6 de noviembre de 2008

Ex-paña

¿Qué demonios pasa con este pais?

Yo por más que lo pienso, no lo entiendo, y es que a las personas que dicen que España es un país de traca, por desgracia he de darles toda la razón...

Me pongo a pensar y esque joder, no puedo decir nada que no esté mal aqui.


Para empezar, el concepto de país...España la defino como un grandisimo pais, de los mejores en muchas cosas, pero que siempre ha estado gobernado por idiotas, quitando 2 o 3 excepciones...pero mucha gente tiene no sólo un concepto peor, es que directamente no lo tienen.

Me jode mucho que la gente tenga reparos en exibir con orgullo la bandera de España, ya sea en una bandera o una pegatina en el coche, y los pocos que lo hacen son aplaudidos como si desafiaran a alguien.

Tengo la sensación de que por lo general creo que vamos cabizbajos, como avergonzándonos de nuestra nacionalidad, no sé...

Envidia me dan otros paises, no pondré de ejemplo EEUU, porque es el otro extremo, tienen tal patriotismo que a veces supone un problema, pero miremos más cerca...

Los ingleses llevan la Union Jack con orgullo, es hasta usado como arte, y se ve en cualquier parte del mundo; los italianos, que decir, hasta en los coches ponen la bandera italiana, los franceses, más de lo mismo...¿pero España?

Para empezar, no entiendo que pasa con la bandera...ah vale, los listos de turno la asocian al fanquismo...¿y?

Italia, con Mussolini, que ese si que era fascista de narices, mantuvo su bandera...¿y acaso han hecho una nueva? Vale, Alemania cuando lo de Hitler la cambio, pero me juego una pierna a que aún si hubiese sido la misma, la seguirían llevando con orgullo. Porque Spain is different.

El problema es que la gente asocia la bandera española a un periodo de mierda, en vez de asociarla a uno de los paises con más historia del mundo, y sobre todo, que Carlos III la puso como tal hace 300 años, en fin...

Me hace gracia eso de que de vergüenza sacar a relucir nuestra bandera...como si nos aborchornaramos de algo, ¿pero de qué? ¿de la mierda franquista? Por favor, para empezar, y repito, la bandera tiene más historia que eso, y segundo, seguro que el 80% de las personas que tiene esa opinión no han vivido ni la transición (y me incluyo, aunque al menos no soy un paleto ignorante)

Seguro que esta situación la cuentan en el extranjero y se descojonan (bueno, más si cabe) de nosotros, por hacer de una tonteria una montaña (especialidad española, ya ve) pero creo que la cosa desgraciadamente seguirá asi muuuucho tiempo...

Luego está el problema nacionalista.

Idependentismo Vasco, Catalán, Gallego, Asturiano...¡joder, si he visto en foros hasta idependentismo Extremeño y Andaluz!

¿Que es esto? ¿Los des-yunaited esteits hof espein? Es bochornoso que en vez de ser todos una piña, nos queramos separar más y cada vez más...que no, cojones, que no es "Una grande y libreegggg" es simplemente, comportarnos como cualquier pais del mundo, porque somos como niños.

España es, si no me equivoco, el ÚNICO pais, por lo menos de Europa (y yo diria hasta del mundo) en el que sus distritos son idependientes (osease, nuestras autonómias) pero no contentos con tal libertad (como si alguien les coaccionara...) ala, hagamos 19 paises para tan poco espacio, ahi, demostrando mucha inteligencia (que en estos temas deslumbra por su ausencia...)

Sinceramente, no sé que ganaria por ejemplo el Pais Vasco o Cataluña siendo idependientes...ya lo imagino, les dan el capricho a los nacionalistas (si es que son como niños...), ala, lo festejan, ¿y luego qué?

No soy economista, pero es de brutal lógica el saber que no saldrían adelante ni de coña.

Para empezar, las multinacionales salen volando en manada ante tal disparatada situación. Por que seguro que obligarian a hablar el idioma local en cuestión bajo maltas o cárcel, seguro, pero sobre todo, porque a ver como desarrollan su economía...si nadie en el mundo ha hecho algo asi, por ídem será.

Mónaco podria ser una excepción, pero repito, si es una excepción, por algo será, pero son incomparables.

Además, es que eso es lo bueno del asunto...viven casi como paises (hacen lo que les da la gana prácticamente) y siguen emperrados, como si España fuera mierda (vale, ahora mismo está hecha una mierda, pero en vez de trabajar juntos para sacar el pais adelante, nos ponemos a caer de un burro los unos a los otros, esto es como una mezcla de una pelicula de los hermanos Marx, con un chiste que no tiene ni puta gracia...que envidia de Alemania, que cagada tras cagada, a cual más grande, ahora mira dónde están...)
Por otro lado, las excusas idependentistas son de traca...que si tienen lengua propia (ah, vale, en mi casa tenemos palabras propias, ahora mismo lo declaro idioma oficial e idependizo mi casa), cultura propia (oh, vaya, como cualquier sitio) y que si el estado opresor (por favor....eso con Franco pues vale, ¿pero ahora, que tienen una libertad impresionante de acción y decisión?)

Yo no voy contra los catalanes, ni contra los vascos, ni contra ninguna gente, que quede claro a la de ya.

Voy en contra de los idependentistas borregos, los cuales la mayoria tienen 20 años, (o menos...mucho menos) y sobre todo, de esa escoria llamada ETA, que asesina gente inocente sin motivo (matar a una persona jamás tiene justificación, punto. Ya hablaré de esta opinión en el futuro)

Tampoco entiendo el resquemor contra España...¿que lo de Franco? Ya pasó. ¿Que los continuos recortes a la libertad de dichas comunidades? Pues también pasó hace la tira. Y precisamente, en esas comunidades se debería dar ejemplo de pluralismo y modernidad, conjugando su cultura y demás junto con el ser español...pero aqui reina la ley de Murphy, y si algo puede salir mal, saldrá peor.

Eso si, si un idependentista te ve hablando en castellano, como cualquier otro, o peor, te ve una bandera de España, el "Fachaaaaaaaaaaaaaaaaa cabróoooon" no te lo salva nadie, pero ellos, con sus banderas, y haciendo hablar a todo quisque en su idioma en cuestión, con la violencia que se genera a veces, y con el odio que rezuman, no lo son. Curioso...

Que la cosa es que deberia existir un sólo nacionalismo general. El Español. (Que no el de los fachas mano alzada, con la insignia del Paquito en mente y demás paridas, ya que están al mismo nivel que los demás, o casi peor si cabe) y después el resto, quiero decir, que por ejemplo, yo me siento pinteño, porque llevo aqui toda mi vida, también madrileño, claro, pero antes de nada, español (De más a menos, como todo)

Sé que para cierta gente que esto lo escriba un "madrileño del estado opresor" puede suponer algo, pero escribiria igual siendo de aqui, que catalán, que vasco, que gallego, que murciano, o melillense, por que yo paso de esas tonterias de encasillar a la gente por dónde nace, para empezar, ya que es una gilipollez supina y además, supone incluso discriminación...y que nos discriminemos entre un mismo pueblo, repito, es triste a más no poder.

Si el mayor problema es el idioma (que nadie se lo ha prohibido, desde hace mucho tiempo) ¿por qué por lo menos no usar ambos? Además que es lo que en teoria deberia hacerse, sería una muestra de madurez, pero nada...

Si existiese el idioma madrileño, lo hablaría entre los mios, pero ante alguien que no lo hable, o cuando me dirigiese a una multitud, o a la tele, o cosas asi, hablaria en castellano por educación. Cosa que no tienen muchos.

Si todos sabemos castellano...¿por qué montarnos nuestra propia torre de Babel, en vez de ser un poquito solidarios? Ya digo, yo puedo entender el catalán a grandes rasgos, pero ni lo hablo, ni tengo ganas, sinceramente ¿por qué he de aprender yo un idioma nuevo, que, seamos sinceros, no me vale de nada, excepto si eres catalán, porque una gente ha decidido que le jodan al resto? Pues eso.

Es como una venganza a lo ley del Talión..."Ah, nos habeis reprimido durante años en el pasado, ¿eh? Pues ahora os vais a cagar..."

Pues como se hiciera eso en la igualdad entre sexos, los hombres estaríamos bien jodidos...

Que como no, y para variar, quizás hable en concreto sobre eso más adelante, pero ya anticipo que creo que ya hay problemas graves en el mundo, como para que entre hombres y mujeres, blancos y negros, de un pais y otro (o en este caso, región) monten guerras ABSURDAS.

Yo entiendo que, teniendo una lengua propia en tu comunidad, que puedes hablar entre los demás y que es exclusiva, pues tiene su aquel, pero imponerlo porque si...no es nada justo.

Como decia, yo considero de muy mala educación, por ejemplo, que preguntes a alguien la hora en castellano y te conteste en catalán...muy bien, has ejercido tu derecho a hablar tu lengua, te has autorealizado...pero ¿tanto cuesta?

Además, tu sabes ambos idiomas, el que pregunta no.

Ya no hablamos de libertad, hablamos de educación pura y dura, y aqui se aplica (más o menos) la gran frase de "Tu libertad acaba donde empieza la de otro", en otras palabras...¿por que tengas derecho (y me parece bien) de hablar tu lengua...¿tienes que joderme a posta, obligandome a intentar traducir lo que me dices? Para pasar una situación asi me voy a Mongolia, que a efectos es la misma situación.

Y lo que quiero decir es eso, que entre una comunidad que se entiende, pues de puta madre, pero si alguien que no conoce tu idioma se dirige a ti..."rebajate" a hablar el idioma de la opresión, como dicen algunos figuras (que por otra parte, la ironia reside que entre idependentontos catalanes y vascos, por ejemplo, han de hablarse en español...)

Pero aqui entra otro escenario...va uno de esos iluminados a NYC...¿Les habla a la gente alli en catalán también?
Ahi lo dejo...

Y repito, por si con 14 veces no es suficiente, que la gente hable sus idiomas como y cuando quiera, a mi me parece bien y están en su claro derecho, pero otra cosa es cuando pasa lo que dije anteriormente.

Esa gente está muy cabreada, se sienten muy "oprimidos", y seguro que no saben realmente ni por qué.

Luego, pasando a temas """menores""", tenemos la justicia, de traca.

Hoy veo una noticia, un bombero ha sido juzgado con una multa por no acreditarse como tal mientras salvaba a una familia de un incendio, otro veo que multan una ambulancia por exceso de velocidad, todos los dias, que los albano-kosovares asaltan un chalé a la fuerza, y roban todo tras pegar una paliza a los dueños...

¿Que es esto, un chiste de hagamos funcionar la justicia al revés? Pues lamento informar que no tiene ni puta gracia. Cero.

Eso si, si eres profesor, un niñato te quema el coche y te intenta pegar una paliza humillante mientras sus hamijos lo graban para subirlo a Youtube y te intentas defender, o simplemente si eres el padre y le metes una ostia por gilipollas, ala, denuncia y a la cárcel por maltrato a un pobre menor, y el niñato a un psicólogo para que no sufra.

Si te asaltan los albano-kosovares el chalé y les tocas un pelo, a la cárcel por xenofobia, racismo, y crimenes contra la humanidad. Los A-K saldrán libres por considerarlo falta menor, ya que han venido a España en busca de un empleo digno y buscaban dinero para dar de comer a su familia, y además a los 2 dias, por buena conducta.

Conclusión: Si eres Español, 40 años, de Burgos de toda la vida vete a Brazzaville, que te tratará mejor la justicia que deberia amparar. Si por el contrario eres A-K, nigeriano, o marroquí, con 6 años, y llegas de tapadillo a España, felicidades, podrás quemar Madrid y aún un juez te dará palmaditas en la espalda, diciendo "Ay pobrecito..."
La solución al problema judicial es sencilla, darle la vuelta. Tal como está, invertir todo. Como deberia ser y esas cosas, vamos. Y si dan ordenadores e informatizan las bases de datos y los casos, juicios pendientes y denuncias, en vez de almacenarlos en cajas en un baño, pues irá rápido y todo, creedme.

Lo que decia de los Albano-Kosovares...vale, es cierto que muchos inmigrantes son gente buena y vienen con buenas intenciones, pero por desgracia el caso general no es asi, de hecho, tengo amigos chilenos, colombianos, marroquíes...pero repito, la mayoria viene a joder sabiendo que aqui la justicia la ha inventado un Teletubbie con esquizofrenia...

Pero la peor parte, son las pateras y los que vienen escondidos para colarse (halaaaa, papeles para todos, venga, que nos habeis visto la cara de gilipollas profundo...y pensar que en Dubai reciben las pateras a metrallazo limpio, madre...aqui el otro extremo (y recuerdo que los extremos son malos, ya sean uno o el otro) sólo nos falta ponerles la casa, el coche, y un sueldo de por vida (aunque poco falta...)

Yo a ver, entiendo que lo pasan mal, pero sinceramente, ¿no hay otro pais? ¡Joder, vienen todos a este! (Bueno, y los que van a otro, como Italia, y les echan, vienen de rebote para acá...)

Que como he dicho, las guerras entre razas (entre otras guerras absurdas) son eso, una chorrada inmensa, y que no todos los inmigrantes son malos ni mucho menos, de hecho, mi calle hace 5 años estaba con la gente que conocia de siempre, tiendas que recuerdo de pequeño, y ahora, en 50 metros de calle, hay una tienda de chinos, una panaderia latina (y lo dice en el rótulo, si), otra tienda árabe, y por último, un locutorio, como no, ostentado por rumanos y negros (y añadiendo el detalle de que mis vecinos de jardín son ucranianos) pero...me da igual. Que ellos nos respeten, y la fiesta en paz.

Pero el problema, es que muchos son taaan egoistas, que quieren estar en su pais, pero con las comodidades de aqui, y encima, quieren imponer sus costumbres a la gente, tocatelos...(como unos musulamanes que quierian que una PISCINA MUNICIPAL se diegregara en ZONA DE HOMBRES Y ZONA DE MUJERES Y NIÑOS)...menos mal que ZP no lo oyó, que seguro que lo hace (como si tuviesemos que lamerle el culo a esta gente...¿que les debemos)

En fin, sinceramente, este tipo de gente, a su puto pais, si tanto lo echan de menos...yo si voy a su pais, me tengo que adaptar por cojones (seguro que soy una tia, viajo a algún pais islamista, voy sin velo, y me matan in-situ.) ¿pero ellos aqui? Para nadaaaa, claro...

Y dicen algunos...que pobrecitos, que lo pasan mal y tal...y que si los españoles que emigraron en la guerra civil y tal...

Pues lo siento, pero esto no es una ONG de gilipollas (aunque la verdad, esque si que lo es...)

Y lo de los emigrantes españoles...pues espero no tener información equivocada, pero las pasaron muy putas (que se lo digan a los que acabaron en Mathausen o en la miseria en Francia) por ejemplo.

Y respecto a mi calle "multiracial" pues eso, ellos se comportan civilizadamente, y yo encantado...cierto que es un shock ir por tu barrio de toda tu vida y sentir que estás en otro pais, cuando a veces no ves ni oyes español en un rato...pero bueno.

Luego pasamos a la educación...lo que tiene España, es que al tener problemas en todo, es que todo se afecta entre si.

Tenemos las aulas que da asco verlas...entre los guettos formados por los gitanos, negros (uy, perdón), y árabes, y por otra parte, los blancos, (perdón de nuevo! ah no, en este caso no hace falta pedir perdón por llamar las cosas por su nombre) canis, jennys, drogatas, pandilleros, vagos, y demás valeantes hacen de los institutos (y ya hasta de colegios) sitios en los que van a demostrar que son los más reshulones del lugar (pregunto, ¿para qué coño se molesta un cani a ir a clase, si no hace más que el paria? ¿Que quiere la ESO para obtener un puesto mejor en el AhorraMás de la esquina? Pues lo va logrando...)

Si es cierto que quedan centros y gente que vale la pena, pero por desgracia son oasis difíciles de localizar, y lo sé por experiencia...

Luego, la eduación en si...por favor, que el MEC deje de experimentar con nosotros, somos personas, y hace falta un progama inteligente, en vez de la mierda actual.

Vamos a ver, todos necesitamos una educación básica, y acabada la ESO esa educación acabó.

Cuando paso a un Bachillerato, me gustaría elegir lo que quiero aprender, ya que para los que tenemos cerebro sabemos a lo que queremos dedicarnos, pero no...

El Bachillerato es una academia de estudios para aprobar la selectividad, y aunque no vayas a ese examen, te jodes igual.

Si quieres ser informático, verás como has de dar si o si Lengua, Historia, Filosofía, Química y Biología/Dibujo Técnico.

Bien, pregunto...¿para qué quiero todo eso? Ah vale, el examen....¿y no pueden hacer una modalidad de Bach. para los que no hacemos selectividad?

No sé como ayudará en mi futuro saber analizar la frase "El otro dia Maria y yo bajamos por la calle mientras llovia a cántaros", saber las ideas principales del Menón, o la fórmula del heptahidrolito de sulfuro (XII) , o por qué Carlos II no tuvo hijos...

Si quiero cultura extra, la miro en por mi cuenta, pero que me la enlaten malamente para aprobar exámenes y a otra cosa, pues no, gracias.

Y como dice Reverte (que dice verdades como puños, las pocas veces que le leo) desde arriba se encargaron de joder la educación, dejandola hecha zorros. Benditos los que acabaron su educación antes del 90, no como yo, que aún haberlo casi conseguido, soy un "hijo de la LOGSE/LOSE/LOE/LO/L"

Luego está la TV llena de mierda, morbo, y falta de tacto y humanidad por sacar "noticias" para hacer audiencia. Y la radio.....y la prensa....internet....todo.

También está el gran borrego del desgobierno, Zetapé....por favor, que destierren a este hombre, no tengo palabras para definir lo soberadamente tonto que es, y la gran mierda de labor de hace él y sus menestros...

Podría hablar de todas las chorradas que han hecho (lo más gordo y reciente, lo del ministerio de feminist....digooo igualdad. Muy bonito, el hombre ha sido siempre el macho alfa, ahora que por fin eso se acabo, viene gente como la miembra Aído a querer compensar todo esto con 3000 años de feminismo, y entonces todo en paz. Y que no lo niegue, que se le nota mucho.

Oh, el PSOE da asco, si....pero el PP también, y casi todos los partidos politicos igual...son todos la misma mierda con distinto nombre...sólo saben ponerse a parir los unos a los otros y poco más...da vergüenza ajena, en serio.

Y que nadie se engañe, soy imparcial, estoy de mi parte y no de la de nadie, y pienso libremente, cosa que muchos no hacen.

También está ahi la SGAE, sangrando a todo dios, y casi de manera gubernamental, que es lo peor, como mafiosos, con sus canones, con sus multas, con sus artistas de pacotilla apoyándoles....en 10 años lo convierten en el ministerio de cultura y te cobran 50 € por tararear una del Bisbal sin permiso previo.

De la economía mejor no hablo porque reconozco que no tengo ni idea. Dado a que la crisis es internacional, no me da pie a juzgar a nadie, ni decir si X ha hecho mal tal cosa, pero esto sumado a todo...

Economia mal, trabajo mal, educación peor, inmigración descontrolada, justicia alocada, patriotismo bajo cero, disputas internas...

Dan ganas de mudarse a Canadá, lo juro...aunque incluso alli seguiria diciendo orgulloso que soy Español, porque no me averguenzo de lo que soy, ni dónde vengo, sólo me da rabia la gente que hay aqui.

Ojalá algún dia cambie esto. Que se pueda ir por cualquier parte como si nada. Que esto fuera un pais únido, sería mejor para todos...pero si algo se ha encargado por desgracia de demostrarme la vida es que las utopías no existen. Y me temo que aquí no habrá excepción.

1 comentario:

Juli Lirón dijo...

Ole, ole, ole, ole y mil veces más ole.

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices, verdades como puños que muy pocos se atreven a reconocer.

En fin, en todo caso, creo que la solución mas practica a corto plazo, es irse a vivir a otro lado, porque desde luego, es muy dificil que cambien las cosas, al menos a corto plazo.

Saludotes!!