19 de enero de 2009

Religión




En esta primera entrada del año, voy a hablar sobre otro tema de los de discusiones épicas...(nunca mejor dicho)...la religión.


Creo que esto levantará ampollas, pero aqui no me corto un pelo, sintiendolo mucho.

Primero, como no, daré mi humilde opinión...

Yo siempre he tenido una férrea postura atea, aunque de niño, claro, si creia en los reyes, también creia en dios, pero bueno, antes de irme del tema, lo que decia, quitando esa etapa, no he creido en dios desde entonces, para mi es lógica.


Me niego a creer que nos haya creado un señor enoooorme, que es una paloma y el espiritu santo, que no ha tenido principio ni fin, y que juega a los Sims en modo destrucción con nosotros, no tengo por dónde cojerlo, sinceramente.

Además, si de verdad existe ese señor, yo no dedicaré ni gastaré mi vida a adorarle y sacrificarme por un ente que jamás he visto, que le den. Si, que le den a Dios.

Sólo tengo una vida, y quisiera invertirla en algo provechoso...

Si existiera, aceptaré el castigo que me caiga, me da igual.

Y hablando de eso...mcuhos hablan de la reencarnación, pero no hay tampoco por dónde cojerlo...¿que pasa, muero y revivo como cucaracha? Hmmm no lo creo...y sobre todo, una vez mueres, sé que pasa.

Sé que pasa, porque la lógica es asi de simple...cuando duermes, (y no sueñas, claro), ¿que pasa?

Te despiertas a la mañana siguiente y el tiempo no ha pasado para ti...pues la muerte es eso, sin despertar...una vez muerto, se acabó, el cuerpo humano es materia, es carbono, agua, y demás compuestos, y el supuesto alma, es el cerebro...sin cerebro, no creo que el cuerpo haga mucho...y si se quita a un cerebro las regiones del habla u otras funciones complejas...tampoco creo que parezca que tiene mucha alma...como digo, todo este pensamiento es añejo, y es fácilmente desmontable...si no hubiese tanta gente abnegada a la causa.

Por ejemplo, muchos dan "gracias al señor" por todo..."gracias al señor por estar vivo"..."gracias al señor por haber sobrevivido al accidente"..."gracias al señor por estos alimentos"...

Primero, si estás vivo, es por que tus padres quisieron tenerte.

Por mucho Dios que hubiera, si tus padres no hubiesen querer hijos, eso de la virgen Maria no lo veo precisamente factible, ni entonces, ni ahora. (Moraleja, tus dioses son tus padres...vaya)

Segundo, si has sobrevivido a algo, es por suerte, y si aún asi sigues vivo, es por que unas personas llamadas sanitarios hicieron algo para ello.

Ahora, con el accidente del Airbus en el rio Hudson se decia esta frase...pues si el piloto no hubiese hecho un aterrizaje de libro, y los equipos de emergencia no lo hubieran hecho bien, me gustaria ver que dirian entonces...yo creo que no podrian decir nada. (Moraleja: Where´s your God now?)

Y tercero, si tienes alimentos, es por que o bien tienes dinero por trabajar/tener un papá rico y compras comida, o estás de beneficiencia en un albergue. Tampoco creo que la comida crezca sola, como lo del milagro de los peces y los panes (Aunque ateo, no soy inculto, como demuestro...ah, y la verdad es que no se que moraleja meterle a esto, la verdad...podría decir, gracias a Dios por este ordenador, pero sería lo mismo con otro nombre)

Soy de los que piensa que en caso de haber un dios, ese Dios es la propia naturaleza, o el universo, de esa rama se puede sacar algo con sentido y todo (puestos a que la teoria del Big Bang, tiene un problema...yo lo creo, claro, pero...¿por qué sucedió? ¿de dónde salió todo lo que habia dentro de esa explosión?

Asi han acabado muchos filosofos...de tanto preguntarse el de dónde venimos y el adónde vamos, y no obtener respuesta, una se frustra, y lo peor es que no se puede parar...¿por qué es tan grande el universo y en teoria estamos solos? ¿por qué existimos? ¿por qué todo es como es?

Y asi un largo ectetera...

Es por eso que atribuyo la invención de la figura de Dios a eso, a preguntas que nadie sabia responder, y que achacaron a un ser sobrenatural, vamos, como los prehistóricos viendo llover o los romanos viendo un volcán en erupción, todo lo achacaban a la furia de los dioses.

Pero dejando un poco esto aparte, ya que a pesar de ser un tema, la verdad, apasionante, no va a ningún lado, excepto a un inmenso mar de cuestiones sin respuesta, me centraré en lo que surgió a partir de eso...las religiones.

Las religiones que mejor acepto, son las del tipo budista, por ejemplo, que son más de reflexionar y vivir en calma que de otra cosa, ya que las demás...bueno.

Empezamos con el cristianismo y el islam, que son lo opuesto y reversamente proporcionales a lo antes visto...

Obviamente hay diferencias entre ambas, sobre todo hoy dia, pero los extremos se tocan, y adulen a un Dios o a otro, son igual de viscerales.

Antes, las 2 eran idénticas. Estaba Dios, y el resto de personajes, y quién se atreviese a decir ni mú, pobre de el.

La vida era la religión, nacias, vivias, y morias con la religión en tus narices, y estaba presente en todos lados, ya conocemos como fué la edad Media en España, sobre todo...

Ahora ha evolucionado, si, ¿pero cómo?

Ahora son como una secta aceptada globalmente, con riquezas y riquezas, anticuados moralmente hasta la náusea, y que no contribuyen realmente a nada, salvo para los creyentes, claro.

La verdad, es que nohan cambiado tanto visto asi...siguen pensando igual, con riquezas, no hacen nada...al menos ya no torturan ni matan, que es lo que faltaba.

Pero el Islam...como dije en el articulo de la educación, un niño puedes convertirlo en cualquier cosa, en una persona maravillosa, o en un monstruo abyecto lleno de odio.

Hay que decir que el Islam no es asi, vale, pero el ala radical, si.

Hoy dia (y que yo sepa) cristianos radicales no quedan, pero islamistas...ya veis, el odio de hace más de 500 años trasmitido de padres a hijos, hoy dia no "luchan" por sus ideales, "luchan" por los de sus tataratataratataraabuelos, con un sentimiento racista a nivel ideológico, un pensamiento caduco, y unas ideas gastadas.

Hoy dia, con lo tranquilos que vivimos, hemos de aguantar a 3 tontos que aún quieren guerra santa, recuperar Al-Ándalus, y demás tonterias...

En fin, sólo cabe esperar que igual que el cristianismo perdió su "resplendor", le pasé algún dia lo mismo al Islam, pero tantos años...quién sabe.

Pero religiones aparte, está la fé, la creencia en si.

Ahi están las sectas, o chorradas como la cienciologia, la locomia, y su tia...

Cuando una persona no sabe que hacer, está perdida en el mundo, no sabe a quien recurrir...mucha gente acaba metida en cosas asi, buscamos respuestas en sitios equivocados (ya que en muchos casos, no hay respuesta [no digo que no exista])

Luego, claro, están los que les enseñan de pequeños la religión, y a no ser que tengan voluntad (y siendo humilde, lo juro), como yo (porque juro que hasta los 10 u 11 años hasta rezaba, si señores, rezaba) acabarán pues eso, yendo a misa los domingos, leyendo el corán o inmolándose en un mercado, dependiendo del caso.

Y en fin, como siempre, y bien dicho por Juli, por querer abarcar mucho me lio y/o me dejo contenido, pero bueno, se hace lo que se puede.

Y acabo con mi conclusión...la religión es la respuesta a las necesidades del humano para creer en algo, para basar su vida en un principio, en un objetivo incluso, y sinceramente, respeto a los creyentes a pesar de mi parrafada llena de bilis en algunos cachos, pero simplemente no comparto sus ideas. Ya no.

No hay comentarios: